¿Estás tratando de decidir si vas a amamantar a tu bebé? ¡Échale un vistazo a los beneficios de la lactancia materna para la mamá y el bebé, los cuales puede ayudarte a decidir si la lactancia materna es para ti!
La decisión de amamantar es importante, y para algunas personas, es difícil de tomar.
Algunas personas quieren intentar amamantar pase lo que pase, pero otras quieren sopesar los pros y los contras.
Obviamente soy una gran defensora de la lactancia materna y estoy agradecida por las experiencias que he tenido con ella. Gran parte de mi pasión por la lactancia materna proviene de comprender los beneficios tanto para mis hijos como para mí.
En la publicación de hoy, quería centrarme en los diferentes beneficios de la lactancia materna. ¡Espero que esto sea útil para todo aquel que esté buscando información!
Tenga en cuenta que esto no está escrito para que nadie se sienta culpable por no amamantar. Todas hacemos lo mejor por nuestros hijos y las circunstancias, ¡y ser la mejor madre que puede es lo mejor que puede hacer!
Beneficios De La Lactancia Materna Para El Bebé
Hay muchos beneficios para tu bebé que provienen de la lactancia; no todos son tan obvios como otros, pero la lactancia puede darle a tu bebé el mejor comienzo en la vida.
¡Está hecha solo para ellos!
Esta es una de las cosas que más me gustan de la lactancia materna: ¿qué otros alimentos en el mundo se adaptan para ser exactamente lo que la persona necesita? No se me ocurre nada.
Esta cambia a medida que cambia tu bebé; incluso cuando está enfermo, se adapta y comienza a producir anticuerpos para él en función de su enfermedad. Estás creando algo que se crea solo. para. ellos. Las personas pueden discutir todo lo que quieran sobre otros beneficios, pero este es muy valioso para recordar.
Nutrición
Uno de los mayores beneficios de la lactancia materna para tu bebé es la nutrición que obtiene de la leche materna.
La leche materna está compuesta por la combinación perfecta de vitaminas, proteínas y grasas que tu bebé necesita.
A medida que cambia tu bebé, también cambia tu leche materna para que satisfaga mejor las necesidades de tu bebé. Debido a esto, los bebés amamantados pueden combatir infecciones y virus mucho mejor, porque tu leche les da exactamente lo que necesitan.
Menos infecciones
Dado que tu bebé amamantado está recibiendo la mejor nutrición posible, es menos probable que contraiga un virus o una infección.
Los bebés que son amamantados durante los primeros 6 meses suelen tener menos infecciones de oído, menos problemas respiratorios y menos alergias.
Mejor Salud Dental
Uno de los beneficios de la lactancia materna para los bebés es una mejor salud dental. La lactancia materna en realidad ayuda a combatir las caries porque la lactoferrina que se encuentra en la leche materna mata las bacterias y ayuda a evitar el riesgo de caries dentales. Esto también ayuda a prevenir el deterioro de los dientes.
Hay algunas personas que te dirán que amamantar por la noche causa caries, sin embargo, la evidencia muestra que no es solo la leche materna la que causa esto, sino más bien la dieta general. Este es un gran artículo que trata sobre la lactancia materna y las caries.
Lo Mejor Para Bebés Prematuros
La leche materna es muy recomendable para los bebés prematuros. ¡Se recomienda por su perfecta formulación de nutrientes y proteínas para ayudar a tu bebé a obtener todo lo que necesita!
En realidad, si tu bebé nace antes de tiempo, tu leche materna contendrá parte del calostro por más tiempo para ayudar a darle a tu bebé leche con mayor contenido de grasa para ayudarlo a crecer y ayudar a que se desarrolle su sistema inmunológico subdesarrollado.
Ayuda a combatir la desnutrición/obesidad y la diabetes tipo 2
Amamantar a tu bebé puede ayudar a combatir la desnutrición y la obesidad.
Los bebés amamantados aprenden a regular su ingesta de alimentos mucho antes en la vida. Aprenden muy temprano a comer hasta que están satisfechos y luego se detienen. Debido a cómo funciona la lactancia materna, pueden controlar el flujo un poco más fácilmente que cuando se alimentan con biberón.
Los bebés alimentados con biberón tienen un mayor riesgo de obesidad porque es mucho más fácil sobrealimentar a un bebé que es alimentado con biberón. Sin embargo, no mal interprete pensando que, porque le da biberón, significa que tu bebé será obeso. Puedes enseñarle hábitos saludables a tu hijo independientemente de cómo fue alimentado cuando era un bebé.
Si lo alimentas con biberón, asegúrate de recordar alimentarlo con el biberón al a su paso. Esto imitará más la lactancia materna. Aquí hay un excelentevideo sobre este tema.
Estos beneficios son realmente importantes para mí. Mi segundo hijo fue diagnosticado con IUGR (Causas intrauterinas de la restricción del incremento) y tuve diabetes gestacional con el tercero. Ambos factores ponen a mis hijos en un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, por lo que amamantarlos ha sido muy importante para mí para ayudarles a darles la mejor oportunidad posible de evitar esos problemas.
Fuerte Vínculo Entre La Mamá Y El Bebé
Si bien esto podría ser un beneficio de la lactancia un poco más polémico, la lactancia materna sí ayuda a desarrollar un vínculo fuerte entre la madre y el bebé.
Mientras estás amamantando, hay más contacto piel con piel entre la mamá y el bebé. No solo eso, sino que mientras amamantas, en realidad sostiene a tu bebé más cerca creando un vínculo físico más fuerte.
Cuando estás amamantando tienes que abrazar a tu bebé mucho más cerca de tu cara, que es la distancia perfecta para que tu bebé pueda verte, creando un vínculo especial mientras estás amamantando.
Dicho esto, aún puedes tener un vínculo hermoso con tu bebé independientemente de cómo lo alimentes.
Beneficios De La Lactancia Materna Para la Mamá
Si bien hay varios beneficios de la lactancia materna para el bebé, ¡también hay muchos beneficios de la lactancia materna para la madre!
Reduce El Sangrado
Gracias a la lactancia, verás menos sangrado después del parto. Esto se debe a un aumento de oxitocina, que ayuda a contraer el útero y, a su vez, puede reducir el sangrado.
Ayuda Al Útero
Además de reducir la cantidad de sangrado, la lactancia materna ayuda a que el útero vuelva a un tamaño normal más rápido debido a las contracciones que son causadas por el aumento de oxitocina.
Reducción de Estrés
Claro, es posible que te sientas un poco estresada y abrumada después de tener un bebé, pero gracias a la oxitocina y una hormona llamada prolactina que aumenta durante la lactancia, las madres a menudo se sienten mucho más tranquilas, causando una reducción de tu nivel de estrés y ayudándote a estar más feliz.
¡Ahora ya sabes por qué dices “ahhhhhhh” cuando te sientas a amamantar a tu bebé!
Sin El Periodo Menstrual
Dile adiós a esos molestosos períodos, porque generalmente las mamás que amamantan exclusivamente no tienen el período durante al menos los primeros seis meses. Esto es gracias al alto nivel de la hormona prolactina.
Una vez que comienzas a tener tu período nuevamente, algunas madres notan que son más ligeros o cortos que los que solían ser antes. Puedes esperar ver estos períodos más ligeros una vez que tu bebé esté completamente destetado.
Tengo endometriosis, y me siento aliviada durante la lactancia hasta el momento en que regresa mi período … ¡lo cual la convierte definitivamente en una buena razón!
Sin embargo, tenga cuidado con la lactancia materna como método anticonceptivo. Esto se puede hacer, pero solo en circunstancias muy específicas. Aquí hay algunos detalles sobre el método anticonceptivo LAM.
Reduce El Riesgo De Cáncer
Gracias a la lactancia materna, las mamás que amamantan tienden a tener menos períodos menstruales, lo que significa que tienen menos exposición a la hormona estrógeno, lo que reduce la probabilidad de cáncer de ovario y útero.
Mientras amamantas, tus senos son menos susceptibles a la mutación, que es la principal causa de cáncer de mama. Por lo tanto, verás el mayor beneficio de esto si amamantas durante más de un año.
Puede Ayudar A Perder Peso
Después de tener un bebé, a todas nos encantaría un poco de ayuda para perder ese peso extra que ganamos. La producción de leche materna quema una buena cantidad de calorías importantes, ¡incluso mientras duermes!
Sin embargo, no todas las mujeres experimentan esto y muchas experimentan lo contrario. Aquí hay un par de publicaciones que pueden ser útiles sobre el tema:
• Cómo bajar de peso durante la lactancia
• ¿La lactancia materna le ayuda a perder peso?
Pechos Mas Grandes
Puede que este no sea tu beneficio favorito de las mamás durante la lactancia materna, pero por lo general verás un aumento en el tamaño de tus senos. ¡A veces esto puede ser un aumento a 1-2 tallas incluso! Por lo tanto, asegúrate de usar un sostén de apoyo para ayudarte a sostener tus senos y no causarte dolor o malestar.
Otros Beneficios De La Lactancia Materna
¡Es Gratis!
¡La lactancia materna ahorra mucho dinero! Cuando amamantas, no tiene que comprar fórmula ni biberones. Literalmente, no cuesta nada alimentar a tu bebé. ¡Imagínate lo que puedes hacer con todo ese dinero extra!
Si necesita extraerse leche materna y dar biberones, tendrás ese gasto adicional. Pero sigue siendo significativamente menor que la fórmula.
Es Conveniente
¡Uno de mis beneficios favoritos de la lactancia materna es lo conveniente que es! ¡Nunca tuve que lavar biberones, asegurarme de tener suficiente fórmula ni nada! Me despertaba en medio de la noche para alimentar a mi bebé y me volvía a dormir. Tuve estas mismas comodidades mientras estaba fuera de casa y hacia diligencias. ¡Cuando mi bebé tenía hambre, me detenía y lo alimentaba muy rápido! ¡Nunca tuve que preocuparme por nada!
Ayudas A Otros Que Necesitan
Muchas madres optan por extraer y donar leche a otras madres que la necesitan. Creo que esta es una oportunidad de servicio increíble. Aquí hay un artículo que he escrito sobre la leche de donante.
¡Espero que estos beneficios de la lactancia te hayan resultado útiles! ¡Por favor, deja en los comentarios otros beneficios útiles de la lactancia materna!